ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



viernes, 12 de marzo de 2021

Abogada testifica que sirvió de “prestanombre” a Díaz Rúa


Acusado Pittaluga refutó testigo fue “accionista de relleno” y que definió normal en esas empresas

Una exempleada de la oficina de abogados de Conrado Pittaluga que presentó el Ministerio Público como testigo en el caso Odebrecht, reveló ayer que sirvió de “prestanombre” para la compra de un terreno de Víctor Díaz Rúa en Casa de Campo.

Miguelina Bautista, abogada que trabaja en el Tribunal Constitucional (TC), dijo que trabajó durante 18 años en las oficinas de Pittaluga Arzeno, y que allí se constituían compañías en las que se incluían a los empleados como accionistas, pero sin recibir beneficios.

Indicó que fue como “accionista” de la empresa Radiodifusora Sky Land que firmó el contrato para la compra del terreno.

Bautista dijo que conocía a Díaz Rúa porque era cliente de Pittaluga Arzeno, y que creía que crear compañías para hacer compra de inmuebles “era una costumbre en las firmas de abogados, y que simplemente, nosotros los empleados servíamos como de relleno de compañías, de accionistas”.

Contra Díaz Rúa atestiguaron también Robert Rodríguez, de la Constructora Rodríguez Sandoval y Asociados; y Renso Calderón Minyetty, de la firma Calderón Minyetty y Asociados. Ambos son Contadores.

La prueba testimonial avalada por Rodríguez consistió en un informe que a solicitud del Ministerio Público preparó sobre la forma de pago que hizo Díaz Rúa del apartamento número 13 que la Constructora le vendió, y que luego fue traspasado a nombre de la empresa Montova Inversiones, del imputado.

El testigo Calderón Minyetty, de su lado, avaló un informe con los pagos que habría hecho Odebrecht a las empresas Ilbrec Investment Limiuted, Arma, S.A., Roymar y Adeline Group, de Angel Rondón.

“En el informe primero se especifica que esa información es responsabilidad de Odebrecht, en este caso; dice el alcance realmente de lo que nosotros hicimos, y especifica muy claro que si la información no es real o es falseada, automáticamente ese informe pierde la validez”, dijo el testigo.

Que traigan a Monagas. El imputado Pittaluga Arzeno volvió a subir a estrado para aclarar que su exempleada “no fue una prestanombre, sino una accionista de relleno” que sirvió en un momento dado, lo cual es normal en ese tipo de compañías.

Dijo que lo mismo ocurrió con Johanna Monagas, esposa del presidente del TC Milton Ray Guevara, quien también laboraba en sus oficinas e inicialmente fue ofertada como testigo por el MP.

Indicó que Monagas, de quien dijo “es una abogada más formada que Miguelina”, defendía la operación de Montova, y así se lo hizo saber en una carta que le remitió al procurador general Jean Rodríguez.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas