Anuncian la “Serie Nacional U-12” de Béisbol Infantil, con 38 equipos



Evento. Será durante los días del 25 al 28 de este mes en la provincia Duarte

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció la celebración de la Serie U-12, con la participación de 38 equipos de toda la geografía nacional, la que programó para los días del 25 al 28 de este mes en la provincia Duarte.

Juan Núñez, presidente de la Fedobe, aseguró que todo está listo para la celebración del evento, con el cual se marcará el regreso oficial al terreno del béisbol masculino de menores.

Detalles de la justa fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, que contó con la presencia de miembros del Comité

Organizador, directivos de béisbol y autoridades deportivas.
“Este será un evento grandioso, con el que he soñado por muchos años”, expuso Núñez.

“Será la primera ocasión que juntaremos tantos equipos, 38 para ser exactos, con niños en edades de 11 y 12 años, una categoría ícono en el mundo del béisbol y que es donde se inicia la competencia a nivel internacional y nosotros reunieremos a lo mejor de nuestro país durante los días del 25 al 28 de este mes”, comentó Núñez.

Durante la presentación oficial de la Serie Nacional U-12, Juan Núñez estuvo acompañado del viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, quien ostentó la representación del ministro Francisco Camacho, a quien está dedicado el torneo.

Además, de Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol; el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero Morillo, que preside el comité organizador; Quilvio Veras, comisionado de Pequeñas Ligas, así como Juan Liberato, José Antonio Taveras, director regional de Deportes, y el secretario general de Fedobe, Erick Miranda Then.

“Con esto marcamos el tan esperado regreso al terreno de juego, luego de una pausa obligatoria de un año a consecuencia del coronavirus”, agregó Núñez.

Adelantó que en la serie se cumplirá estrictamente con el protocolo establecido por el Gabinete de Salud Pública, que preside la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Accionarán en la serie, por la región Norte y en el grupo A, Santiago 1 y 2, Monte Cristi 1 y 2; el grupo B lo conforman Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez; en el grupo C estarán las novenas de Jarabacoa, La Vega, Espaillat y Monseñor Noel, mientras que el grupo D quedó conformado por Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Los representantes de la región Este se dividen en dos grupos, el A, compuesto por San Pedro de Macorís, Monte Plata y Hato Mayor y el grupo B, por La Romana, La Altagracia y El Seibo.

La región Sur se dividió en dos grupos: Baoruco, Barahona, Independencia y Pedernales forman el A, mientras que en el B competirán San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan y Peravia.

En la Región Metropolitana está el grupo A Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas