Presidente promete un periodismo garantista


Abinader dijo que su gobierno promoverá relación respetuosa con los periodistas

El presidente Luis Abinader dejó abierta ayer la convocatoria para el diplomado sobre Periodismo Ético y aseguró que su gobierno reafirma su compromiso y empeño para que el ejercicio del periodismo del país sea garantía de transparencia, veracidad y respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos.

De igual forma, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno que encabeza está decidido a promover una relación respetuosa con los periodistas, con los medios de comunicación y con todos los ciudadanos y ciudadanas.

“Como presidente y como ciudadano, siempre estaré en contra de toda intervención que coarte las libertades, que imponga opiniones o marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación”, expresó el mandatario.

El presidente Abinader se expresó en estos términos en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional durante el lanzamiento del Diplomado de Periodismo Ético, iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno como parte de las acciones para promover el comportamiento ético en la sociedad dominicana.

Homenaje a Orlando. “Me siento altamente honrado al homenajear hoy junto a ustedes al insigne mártir Orlando Martínez, asesinado en 1975 por practicar un periodismo ético, combativo y defensor intransigente de los más desfavorecidos. Sus denuncias contra la corrupción, los asesinatos y la conculcación de los derechos en nuestro país lo convirtieron en blanco de la ignominia”, indicó el mandatario.

Expresó que en su gestión honrarán con hechos la memoria de quienes han cumplido éticamente con su trabajo de informar, “muchos de los cuales perdieron sus vidas a manos de gobiernos que no respetaron las libertades ni los derechos ciudadanos”.

Afirmó que Martínez constituye un símbolo de la lucha por la libertad, por la justicia y por la palabra comprometida con mejores intereses de nuestro país. “Es símbolo de la dignidad de un pueblo que no se doblega jamás”.

En el acto también hablaron la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo; el presidente de Media Watch Global, Ignacio Ramonet, y el de la Sociedad de Diarios, Persio Maldonado.

Diplomado. La UASD, el Colegio Dominicano de Periodistas y los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Economía, Planificación y Desarrollo, serán los patrocinadores del Diplomado de Periodismo Ético.

El diplomado es parte de un conjunto de acciones del Gobierno para promover el comportamiento ético en la sociedad dominicana, por lo cual la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el apoyo de los ministerios de Educación Superior, y de Economía, Planificación y Desarrollo, formuló este programa.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas