CP del PLD aún no define línea de oposición Gobierno


CP acuerda estrategia con aspirantes presidenciales

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún no define su política de oposición al Gobierno, a pesar de que es la segunda fuerza política del país, por tanto está llamada asumir ese rol.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, consideró que el PLD debe ir por pasos, por lo que existen prioridades por mandatos del Comité Central (CC) y del Congreso José Joaquín Bidó Medina, por lo que ahí se van a concentrar.

Sostuvo que las líneas matrices de oposición la traza el CP, pero quien la aprueba es el CC, por lo que considera que hay que esperar, lo que no significa que no harán oposición.

Tras cuatro horas de reunión del primer encuentro luego de ser elegido por el Comité Central, Mariotti informó que el presidente del PLD, Danilo Medina y él (Mariotti) se reunirán con sus compañeros que aspiran ser el candidato o la candidata presidencial por la organización para el 2024.

Esa reunión se hará “a los fines de trazar pautas, articular protocolos para que no colisionen, no entren en contradicción con todo el proceso de transformación, de reorganización, de multiplicación y de escoger las nuevas autoridades media y de base del Partido”, explicó.

Por otro lado, señaló que durante la reunión se conformaron varias comisiones para trabajar en la escogencia de las 39 secretarías que todavía faltan en la organización política.
El PLD tiene ahora un nuevo presidente, un nuevo secretario general y nuevos miembros del Comité Central y del Comité Político.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas