Con 112 diputados reintroducen el proyecto 30% AFP


Someten proyecto modifique Ley Regula Estados Excepción

Con el respaldo de 112 diputados y el liderazgo del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue reintroducido ayer en la Cámara de Diputados el nuevo proyecto que busca la aprobación de la ley que autorice a los trabajadores retirar hasta el 30 % de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El autor del proyecto, Pedro Botello, declaró un triunfo retomar el proyecto con el respaldo de tantos legisladores, el cual perimió el pasado 27 de febrero.

Anunció que el proyecto ahora establece que los trabajadores podrán retirar el 30% en tres o cuatro partidas.

Los fondos serán entregados por escala, de acuerdo al monto del afiliado en su cuenta individual, desde un peso hasta 350 mil pesos sería el primer desembolso.

Seguido del monto de 350 mil a 700 mil, con intervalo de tiempo de 30 días, y de 700 mil a un millón. De millón en adelante, se haría otro desembolso, en cuatro días.

En rueda de prensa en la bancada del PRSC, Botello afirmó que al proyecto le han subsanado todos los obstáculos y cuenta con la “Mesa del Diálogo” para viabilizar la aprobación.

El sistema de recapitalización se establecería en una propuesta a la comisión bicameral que estudia la modificación de la ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, 87-01.

En otro aspecto, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados fue apoderada del proyecto de ley que modifica el capítulo IV de la Ley Orgánica de Regulación de los Estados de Excepción, 21-08, la cual es invocada para regular los estados de emergencia por el coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas