Con llegada millón vacunas china se aplicará segunda dosis


En próximas horas llegará el millón de vacunas Sinovac

Con la llegada en las próximas horas del millón de vacunas de la farmacéutica privada china Sinovac se comenzará la aplicación de la segunda dosis, tal como había sido concebido en el Plan VacúnateRD.

 Se trata de vacunas para proteger la vida ante la pandemia de covid-19, una enfermedad que ha cobrado la vida de más de tres mil personas en la República Dominicana.

Las autoridades esperan la vacuna coronavac, el segundo lote comprado el gigante asiático, luego de que fallara la llegada de las vacunas que habían sido encargadas a las empresas AstraZeneca y Pfizer, las cuales nunca llegaron al país.

La Vicepresidencia de la República informó que a la llegada del millón de vacunas darán paso a la segunda dosis. Las vacunas de la empresa Sinovac servirán para aplicar la segunda dosis a las personas a las que ya se le aplicó la primera.

Asimismo se podrá seguir administrando dosis a la población que la requiera por primera vez.

Hasta el día de ayer cerca de 700 mil personas habían sido protegidas con la primera dosis, con lo que se busca evitar complicaciones graves, si las personas se contagian con el coronaviraus.

Versiones periodísticas daban cuenta ayer de que ese lote de vacunas llegaría hoy a las 4:30 de la tarde, pero el Gabinete de Salud no especificó la hora de llegada del biológico.

 El lunes, la vicepresidenta, Raquel Peña, mostró en su cuenta de twitter una fotografía en la que anunciaba las vacunas estaban en proceso de embarque y que se esperaban en el país durante los próximos días.

El proceso de embarque se habría retrasado por una tormenta de arena que afecta a Beijing, pues el aeropuerto estuvo cerrado por un tiempo por razones de la referida tormenta. República Dominicana ha firmado contrato con el mecanismo Covax, a través la Organización Mundial de la Salud.

Cerrados. La mayoría de los centros de vacunación tuvieron que cerrar, debido a que no tenían las dosis para seguir aplicando la primera dosis. El proceso era similar en todo el país, las quejas de la gente eran frecuentes, debido a que habían trasladado adultos mayores a centros e iban en vano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas