Inaipi y PMA se proponen mejorar nutrición de niñez


La primera dama apoya plan que beneficiará niños atiende el Inaipi

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) presentaron ayer el programa “Acciones Nutricionales en favor de la Primera Infancia”, que tiene por objetivo llevar nutrición de calidad a los niños y niñas que son atendidos en la entidad estatal.

El acto de presentación fue encabezado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien resaltó el compromiso de todos los sectores de poner en primer plano y salvar a “una generación de invisibles, que son los niños, las niñas y adolescentes”, y destacó la importancia de una alimentación adecuada en el desarrollo de estos.

El programa Acciones Nutricionales pretende fomentar una alimentación de calidad en los infantes que reciben servicios en los centros gestionados por el Inaipi, como garantía de un adecuado desarrollo físico y cognitivo de estos.

También se enfoca en implementar acciones de prevención y control de la malnutrición (desnutrición aguda y crónica, sobrepeso y obesidad infantil).

Así lo anunciaron el representante del PMA en el país, Romain Sirois, y la directora de Inaipi, Besaida Santana, en un acto realizado en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Santana destacó el apoyo del programa de las Naciones Unidas hacia el Inaipi al ofrecer, además, asesoría y capacitación tanto del personal técnico de la entidad como del entorno familiar de los infantes.

Mientras que Sirois indicó que ambas entidades realizan un diagnóstico inicial sobre las necesidades nutricionales de los niños y niñas pertenecientes a los centros que gestiona la entidad de atención infantil.

Agregó que desarrollarán una campaña de comunicación para incentivar los hábitos de alimentación saludables.

Parte de acuerdo. El programa “Acciones nutricionales en Favor de la Primera Infancia” forma parte del Plan Nacional de Respuesta a la Primera Infancia y se deriva del acuerdo macro interinstitucional existente entre ambas entidades, el cual contempla el aprovechamiento de la experiencia y experticia del PMA en áreas de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, y de la alimentación escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas