Latest News

martes, 30 de marzo de 2021

Droga de red “Julito kilo” era enviada a Puerto Rico




Santo Domingo.-Los miembros de la red de narcotráfico que dirigía Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo) tenía “corredor marítimo” para transportar cargamentos de drogas hacia la isla de Puerto Rico.

Esa organización operaba en San Pedro de Macorís, con su modus operandi de envío desde Suramérica a República Dominicana de la cocaína, con su último destino la isla borinquen.

Esto, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, en la que pide prisión preventiva para “Julito Kilo”, Francis Argenis Encarnación Mejía y Miguel Antonio Espejo Castillo, y que se declare complejo el caso.

Los imputados fueron apresados tras una ardua labor de seguimiento desde 2015 mediante interceptación de llamadas telefónicas, debido a que las autoridades tenían información de que el pasado 26 Julio de los Santos Bautista “Julito kilo” junto a los prófugos Edwin Antonio Pérez de los Santos (Lay) y ‘Miguelito’, entregarían una gran cantidad de drogas a una persona en una villa en el paraje de Juan Dolio, de esa jurisdicción.

Por esa razón se presentan en la residencia ubicada en el municipio de Guayacanes, en esa jurisdicción, y apresaron en flagrante delito a los imputados Encarnación Mejía y Espejo Castillo. Además, en el patio de la vivienda se encontró una cisterna tipo caleta, tapada con grama, donde se hallaron 88 paquetes de cocaína.

El Ministerio Público, además de la droga, también ocupó armas de alto calibre, como fusil y pistolas, tres cargadores, dinero, celulares y evidencias del ilícito.

“Julito Kilo” fue apresado durante el allanamiento a su residencia ubicada en la avenida Gastón Fernando Deligne, próximo a la Playa del Muerto, del malecón en San Pedro de Macorís. Es considerado la persona principal de la organización.

La Fiscalía de San Pedro de Macorís acusa al grupo de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y porte ilegal de armas.

Durante los allanamientos fueron ocupados varios vehículos, entre ellos dos yipetas Mercedes Benz, una Lexus, así como un camión, un jet ski, ocho motocicletas y siete embarcaciones.

Las autoridades profundizan las investigaciones para identificar a otros vinculados a la organización.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó para este jueves, 1 de abril, la coerción contra Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo) y otros dos acusados de narcotráfico.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.