Empresas zonas francas San Isidro contemplan nuevas inversiones




Ejecutivos valoran los incentivos, clima político y social, además calidad mano de obra

Empresas instaladas en el Parque de Zona Franca de San Isidro contemplan nuevas inversiones para expandir sus operaciones en el país motivadas por los incentivos que ofrece la Ley 8-90, la estabilidad política y social, así como la calidad de la mano de obra local, entre otros factores.

De acuerdo al director de Manufactura de Medtronic, Paolo Tolari, esa compañía de dispositivos médicos tiene en agenda una inversión de unos US$70 millones, la cual generaría unos 1,000 nuevos puestos de trabajo.

El ejecutivo indicó que Medtronic tiene actualmente una inversión de US$150 millones y 4,200 empleados.

Destacó que la empresa, la cual tiene presencia en 160 países, valora el clima de inversión de República Dominicana.

Resaltó que uno de los pilares de la empresa es aumentar sus suplidores locales para contribuir más al desarrollo del país.
Otra de las empresas que contempla nuevas inversiones en República Dominicana es Vishay.

El gerente general de esa compañía fabricante de componentes electrónicos en el país, Juan Madrid, no especificó el monto de la nueva inversión, no obstante aseguró que la empresa tiene una estrategia para expandir sus operaciones locales próximamente.

Ambos ejecutivos ofrecieron las informaciones durante un recorrido por el Parque de Zona Franca de San Isidro, el cual estuvo encabezado por el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo, y el vicepresidente del parque, Luis Guillermo Angarita.

Tolari y Madrid coincidieron en que República Dominicana tiene estabilidad económica.
Asimismo, enfatizaron en la calidad del recurso humano que tiene el país.

De su lado, Angarita expresó que los incentivos que ofrece la Ley 8-90 sobre Fomento de Zonas Francas son claves para atraer inversión en ese sector, por lo que quitarlos representaría disminuir las ventajas competitivas que tiene el país frente a otras naciones.

Indicó que a pesar de que algunos sectores abogan porque sean revisados esos incentivos, es preciso puntualizar que por cada dólar de exención se generan 10 dólares adicionales.

Sobre el parque dijo que es el más diversificado del país, debido a que cuenta con 37 empresas de renombre internacional que representan una gran variedad de manufacturas y servicios, entre los que citó la entrada de datos, los dispositivos electrónicos, telecomunicaciones, fabricación de calzado, desarrollo de software, ensamblaje de productos electrónicos, dispositivos médicos, producción de papel y autoadhesivos, joyería fina, servicios logísticos, componentes eléctricos, ropa interior fina para hombres y mujeres, así como también un estudio de filmación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas