Pro Consumidor tiene plan cumplir control de precios






Eddy Alcántara dijo que harán un acercamiento con comerciantes

El nuevo director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró ayer que la institución tiene elaborado un plan para que se cumpla con el control de precios.

Al tomar posesión, Alcántara dijo que en lo inmediato tendrá un acercamiento con los comerciantes del país para mostrarle en plan que aplicará Pro Consumidor, así como un amplio programa de educación, promoción, cobertura, eficacia y de calidad del servicio.

“Tenemos cuatro meses trabajando con el plan. Ya está elaborado y habrá algunas cosas que se pondrán en ejecución inmediatamente”, señaló.

El nuevo director de Pro Consumidor se limitó a decir que el plan que se aplicará no solo beneficiará a los consumidores, sino también a los comerciantes.

Indicó que en su gestión la transparencia será el principal pilar de la entidad.

“Vamos a hacer de esta institución más que de litigios, lo vamos a transformar en lo que deber ser, de conciliación y acercamiento de todos los dominicanos que son consumidores y empresarios, como lo establece el propio espíritu de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, expresó Alcántara.

Afirmó que trabajará inmediatamente en el buen funcionamiento de la institución, en procura de eficientizar los servicios que se ofrecen, con el objetivo de fortalecer la vigilancia del mercado, a fin de que los consumidores y usuarios reciban los productos y servicios con la calidad adecuada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas