Pavel Isa señala política monetaria se agotó en RD




Ahora le toca el turno a la política fiscal, afirmó el funcionario

La política monetaria se agotó en el país y ya no tiene más espacio para estimular la economía, afirmó el viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras.

Consideró que esa política tuvo el año pasado como efecto adverso la devaluación del peso, pero que ahora le corresponde el turno a la política fiscal.

Favoreció un estímulo extraordinario que haga retornar la actividad económica al que existía previo a la pandemia del covid-19.

Recordó que la inversión pública en el presupuesto de este año contempla un aumento del gasto de capital de hasta RD$155,000 millones.

“Estamos hablando de un shock muy fuerte de demanda que esperamos por la vía de inversión pública”, sostuvo.

El paquete de inversión pública implica una reorganización importante de los sectores que recibirán esos recursos, como agua y vivienda
Agregó que esos dos sectores están adquiriendo mucha importancia en el presupuesto total de inversión pública.

Afirmó que se estimulará la inversión privada en áreas que antes el sector privado no lo hacía, ni tampoco el sector público por falta de recursos.

Con los proyectos de fideicomiso hay iniciativas de activación industrial importante, resaltó.
Del total de empleos perdidos en el sector formal, de medio millón se recuperaron 300,000, dijo el funcionario al participar en un seminario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas