Gobierno reduce horario toque queda


Periodo de tres horas de gracia sigue vigente para tránsito

El presidente Luis Abinader dispuso ayer la reducción en los horarios del toque de queda a partir de mañana y hasta el próximo día 17. El decreto 133-21, establece que de lunes a viernes aplica de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingo de 7:00 a 5:00.

Mantuvo la gracia de tres horas de libre tránsito, para que las personas lleguen a sus hogares. En tal sentido de lunes a viernes los ciudadanos podrán circular hasta las 12:00 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 de la noche.

La disposición ordena que de lunes a viernes los establecimientos deberán cerrar a las 9:00 de la noche, mientras que los sábados y los domingos dejarán de operar a las 7:00 p.m.

El citado decreto establece, además, que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses deberán ofrecer sus servicios a la ciudadanía hasta el horario de circulación.

En tanto que los espacios públicos al aire libre: parques y malecones, podrán ser utilizados dentro del cumplimiento de los protocolos definidos por el Gabinete de Salud.

Indica, además, que los centros de expendio de bebidas alcohólicas y de alimentos seguirán recibiendo clientes hasta un 60% de su capacidad.

Actividades masivas suspendidas. El decreto presidencial mantiene la prohibición para la celebración de actividades de asistencia masiva.

En tanto que el sector turístico sigue sus operaciones de la misma forma que lo ha venido realizando, con estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas