ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



lunes, 22 de marzo de 2021

Gustavo Rodríguez contento por la dedicatoria de la ACD




Primera jornada. Los Pempén, Ranas y Sapos dividieron en la apertura

Los Pempén, Ranas y Sapos, dividieron honores en la apertura de la liga de softbol los Macos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

El estadio número Uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario de la inauguración y donde cada sábado se desarrolla el torneo, que está dedicado al cronista Gustavo Rodríguez, pasado presidente del gremio que agrupa a los comunicadores deportivos y en cuya gestión nació la liga.

Al acto de apertura asistieron el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin de la Mota; Elvys Duarte, viceministro técnico; Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol; Rafael Villalona, miembro del Comité Ejecutivo del COD; el presidente de la ACD, Jorge Torres Ocumárez y los pasados presidentes Roosevelt Comarazamy, Mario Emilio Guerrero y Ramón Cuello, además de los editores deportivos Héctor Cruz y Williams Aish.

Gustavo Rodríguez, destacado periodista y ex presidente de la ACD, agradeció la dedicatoria del torneo, con el cual se reconoce su trayectoria profesional.

Los tres encuentros finalizaron por la vía del nocaut. En el primero los Pempén triunfaron frente a los Sapos 16-6. Ganó Oscar Pérez y perdió Víctor Santos, mientras que en la parte ofensiva se destacaron Edward Martínez con dos jonrones, un sencillo y siete vueltas remolcadas; Pérez, dos singles y Melvin Beltré, un cuadrangular.

 Por los vencidos Arnold Sánchez cuadrangular. A segunda hora las Ranas superaron a los Pempén 18-8. Ganó Kennedy Cáceres y perdió Carlos Rodríguez.

Los mejores con el bate por los ganadores fueron Richard Sánchez con tres dobles; Víctor Calvo dos cuadrangulares y siete remolcada y Justo Cruz dos sencillos, mientras que por los vencidos Zoilo Payano jonrón y dos singles, Junior De La Cruz doble y single y Alsi Capellán dos inalámbricos.

En el tercer partido los Sapos se impusieron a las Ranas con pizarra 24-13. Franklin Genao fue el lanzador ganador y perdió Fernando Custodio.

Juan Frank Kranwinkel, jonrón y dos sencillos con cuatro vueltas empujadas; Odalis Sánchez doble y par de inalámbricos; Michael Nolasco, jonrón y sencillo con tres remoladas.

La ceremonia de inauguración. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pedro Carrera, presidente de la liga los Macos y miembro del comité ejecutivo de la ACD, en las que exhortó a la unidad y confraternidad.

También hablaron en el acto el ingeniero Bautista, quien recordó que fue parte por más de 10 años de la liga de la ACD, al tiempo que aseguró que mientras sea presidente de la Fedosa, los estadios bajo su administración estarán a disposición de la crónica deportiva nacional.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas