La AMB plantea celebrar su convención de este año en RD



Aniversario. La entidad cumple 100 años y los celebraría en República Dominicana

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el organismo más viejo de los que gobiernan el boxeo profesional a nivel del mundo, planteó la posibilidad de celebrar su próxima convención en la República Dominicana.

Para este año, el organismo estará cumpliendo su aniversario número 100, el que celebrarán en el marco de su convención, prevista para octubre próximo.

El anuncio fue hecho por el panameño Marcelino Castillo, a quien envió a la República Dominicana el presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, para entregar un reconocimiento al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por sus aportes en favor del boxeo profesional “de este país”.

“Nuestro presidente, Gilberto Mendoza hijo, le plantea celebrar en la República Dominicana su programa Nocaut a las Drogas”, con carteleras de boxeo que contribuyen a la lucha contra este flagelo que tanto daño causa a la juventud, así como la Convención Anual de la AMB, que este año arribará a su aniversario número 100”, expuso Castillo.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, fue reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por el respaldo que en sus siete meses de gestión ha brindado a esa disciplina, mediante el apoyo al montaje en el país de importantes carteleras profesionales.

En un acto celebrado en su despacho del Ministerio de Deportes, Camacho recibió de manos de Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotions, y Marcelino Castillo, asistente del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza hijo, una réplica de las fajas que se entregan a los campeones mundiales de esa organización.

“En nombre de Gilberto Mendoza hijo, presidente de la AMB, nos complace hacerle entrega de este obsequio, porque entendemos que usted ya es un campeón por sus grandes aportes al boxeo”, expresó Peña al entregar a Camacho la faja, acompañada de Castillo, quien viajó expresamente al país desde los Estados Unidos para esos fines.

Agregó que “con este presente manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo que hemos recibido de usted para la celebración de 3 veladas, en las que han participado relevantes figuras del boxeo dominicano y de otras nacionalidades”.

Castillo, de su lado, ponderó también las facilidades que Camacho está brindando al boxeo y expresó que el Ministerio de Deportes puede contar con el respaldo de la AMB para continuar el desarrollo de esa disciplina en el país.

“La mayoría de los campeones mundiales producidos por Dominicana han pertenecido a la AMB y queremos continuar dando nuestro respaldo a este país”, destacó Castillo, quien dijo esperar que el país pueda acoger la convención.

Celebridades del boxeo
En la convención de la AMB participan los más reconocidos boxeadores del mundo, campeones actuales y del pasado, como Evander Holyfield, Mike Tyson, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Canelo Alvarez, Sugar Ray Leonard, así como promotores y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas