Pide modificar Ley 85-99; lamenta muertes deportistas


El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, instó a la Cámara de Diputados a aprobar lo más rápido posible la modificación a la Ley 85-99 que creó el programa PARNI para eliminar la palabra pensión y colocar otra que se ajuste a las circunstancias, a fin de seguir favoreciendo a todos los inmortales y glorias del deporte.

Recordó que esa Ley 85-99 fue aprobada en la primera gestión del presidente Leonel Fernández, lo cual vino a revolucionar el apoyo a los deportistas dominicanos, en todos los sentidos.

Exclamó que en estos tiempos de pandemia del COVID-19 en que la crisis económica ha golpeado a la humanidad y el país no ha sido la excepción, esa modificación a la ley vendría a paliar las necesidades de los deportistas favorecidos con la misma.

Indicó que está confiado que con la intervención del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como de los diputados de todas las bancadas de los partidos políticos, pudiera ser el pie de amigo para aprobar esa modificación.

Payano afirmó que una intervención del presidente de la República, Luis Abinader, podría ser de gran ayuda y así aprobar, de una vez y por todas, la modificación de la Ley 85-99, a fin de que se resuelva el tema de las gratificaciones a todos los inmortales y glorias deportivas.

Muertes enlutan deporte. Payano lamentó profundamente las muertes de Simón Alfonso Pemberton, de Fernando White, secretario general de la Federación Dominicana de Gimnasia y del pelotero Frankie de la Cruz, de los Toros del Este.

“La familia deportiva nacional está verdaderamente de luto con esos tres decesos de estos deportistas íntegros a carta cabal y gente de bien”, dijo Payano.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas