PN celebra 85 aniversario con proclama de que seguridad ciudadana es prioridad


Director policial Edward Sánchez destaca labor del Gobierno en plan

La Policía Nacional conmemoró ayer su 85 aniversario de fundada con una misa en la Catedral Primada de América, desde donde el director de esa institución mayor general Edward Ramón Sánchez González, reafirmó como prioridad su compromiso con la seguridad ciudadana como parte del Plan de Seguridad que busca establecer el gobierno de Luis Abinader.

“Ya el plan está preparado y será anunciado en los próximos días, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía. Este programa incluye un acercamiento de la Policía con la comunidad, porque la seguridad ciudadana es nuestra prioridad”, dijo.

El alto oficial policial aseguró esa institución se trabaja en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía para ubicar los principales focos de violencia, combatir la delincuencia y unir a los comunitarios de los barrios con la uniformada.

Sánchez González encabezó el acto religioso en la catedral, que fue oficiado por el Arzobispo Metropolitano Francisco Ozoria, y en el que se pudo observar la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa así como altos oficiales policiales.

Sobre el 85 aniversario. A propósito de su creación en el año 1936, mediante el decreto presidencial 1523, la institución destaca que ha evolucionado junto a la sociedad dominicana en cada etapa de los acontecimientos históricos.

“En el corto período que nos corresponde estamos conquistando muchas metas para lograr una verdadera transformación Institucional, siendo nuestra principal misión la de salvar vidas y elevar la convivencia pacífica”, expresa la institución en un comunicado, haciendo referencia a la gestión del mayor general Sánchez González.

En la sede policial también el alto mando realizó distintas actividades alusivas a celebrar la fecha histórica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas