Equipo movilidad urbana Codia ayuda transporte

 

La entidad pretende integrar a todos los sectores

La regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) formó un equipo técnico de movilidad urbana, con el objetivo de contribuir en el proyecto de transformación que impulsa el Gobierno para mejorar el transporte en el casco urbano de esta ciudad.La comisión está integrada por los profesionales de la ingeniería Ervin Vargas, Hipólito Gómez, Eric Mercedes, Alex Ramírez de Marchena y el experto internacional Pelayo Suárez Smith.

El grupo cuenta con el auspicio de la compañía internacional Sener. Esta institución es especialista en Planificación y Diseño de Infraestructura de Transporte, con el objetivo de impulsar para la ciudad de Santiago y la región del Cibao los diferentes proyectos de movilidad urbana e interurbana.
“El Codia ha creado esta comisión técnica que ayudará a solucionar esos problemas del transporte y supervisará los trabajos. Para eso contamos con el arquitecto Pelayo Suárez, quien viene desde México y estará orientándonos sobre esta obra”, explicó en rueda de prensa Hipólito Gómez, presidente de la institución.

Dijo que colaboran en los proyectos que benefician a la colectividad, sin afectar a ningún sector participante, especialmente en este caso los sindicalistas, choferes y empresarios de transporte de la ciudad.

Por su lado, el experto internacional Pelayo Suárez Smith, sostuvo que en Santiago de los Caballeros se va a construir el primer eje de transporte público, que atravesaría el centro urbano conectando dos grandes terminales, lo cual es una coincidencia positiva para traducir un transporte público masivo, que debe aprovecharse como un desafío para la movilidad urbana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas