Latest News

miércoles, 17 de marzo de 2021

Una intención marcada en hacerle daño a Leonardo Faña


POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Sin lugar a dudas que desde la justicia hay una intención marcada en hacerle daño al ingeniero agrónomo Leonardo Faña al disponer su encierro como medida de coerción cuando en realidad pudo haberse dispuesto presentación periódica sin la necesidad de privarlo de su libertad.

No, eso no se hizo porque lo que hay es una intención marcada de quienes los están juzgando en pretender humillarlo o condenarlo a priori sin tener en su poder los elementos de pruebas suficientes que demuestren que es culpable como para condenarlo.

Esto se demuestra, primero, el representante del ministerio público se excedió y mostró su ensañamiento en contra del suspendido director del IAD al disponer su arresto arbitrario en momento que el profesional se presentara voluntariamente ante la justicia.

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) se presentó ante Corte de Apelación del Distrito Nacional donde sería interrogado por la supuesta agresión cometida en contra una empleada de la entidad.

Aunque la empleada presuntamente afectada desestimó su denuncia de agresión, es competencia de la Corte de Apelación continuar con las indagatorias para determinar la veracidad de los hechos sin la necesidad de privar de su libertad a Faña como ha sucedido.

El procurador José Del Carmen Sepúlveda es quien encabeza el interrogatorio y quien recibió el desistimiento interpuesto por María Isabel Flores Encarnación, empleada a la que presuntamente Faña violentó. Es sospechosa la orden de arresto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.