Yurgen Ramírez se proclamó campeón Vuelta Ciclista Independencia 2021




El venezolano Yurgen Ramírez se convirtió en el campeón indiscutido de la versión 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, cuya sexta y última etapa, celebrada ayer, fue ganada por César Marte.

Con una gran “sprintada”, Marte se apoderó de la última etapa, que comprendió un circuito de 130 kilómetros en el parque Mirador del Sur.

De su lado, el campeón Ramírez, representante del equipo Venezuela País del Futuro, se colocó en la delantera del certamen en la cuarta etapa, principal prueba de las montañas, en la que hizo alardes de grandes dotes como escalador y nunca perdió la cima en la general individual.

El venezolano de 23 años se lleva el más grande de los trofeos en apenas su primera visita a la República Dominicana y fue parte vital de una representación de Venezuela que dominó casi por completo los principales galardones individuales y colectivos.

Al quedar en el lote principal en el cierre de la justa, Ramírez acumuló tiempo general de 23 horas, 19 minutos y 43 segundos, con lo cual aventajó a Franklin Chacón, su compañero de equipo, por 5:16 minutos.

“Para mí representa un gran orgullo el poder venir por primera vez a (República) Dominicana y marcharme con el trofeo de campeón en las manos, este es un triunfo que siempre estará presente en mi vida”, dijo un emocionado Ramírez, cuyo rostro juvenil dista mucho de las garras que muestra en las carreteras.

Luego siguieron en la clasificación general Geovanny García, de EDA Cycling Team, a 6:07 minutos; Juan Borstelmann, de Voler Factory Team, a 7:19 minutos; Diego Milán, de Inteja, quedó a 7:31 minutos; Omar Ruiz, de Venezuela, a 7:35 minutos; Steven Polanco, de Inteja, a 7:56.

Esta Vuelta contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que dio su visto bueno para la celebración del mismo; los ministerios de Obras Públicas, de Deportes y de Turismo; BanReservas, el Intrant, las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Estuvo dedicada a Samuel Pereyra, administrador del BanReservas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas