ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



lunes, 12 de abril de 2021

Abinader advierte reforma Policía se hará pese objeciones internas



SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader advirtió que la reforma de la Policía Nacional se hará “cueste lo que cueste”, aunque grupos a lo interno de esa institución se opongan.

“Hace una semana que anunciamos el inicio de esa reforma, la cual se llevará dos años; la Policía tiene problemas de hace 50 años y no es verdad que de la noche a la mañana los vamos a solucionar”, aseguró el mandatario durante un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Sabana Perdida celebrado ayer.

Agregó que durante el proceso los problemas que afectan a esa institución podrían agravarse aún más debido a personas que dentro de la Policía se oponen a su reforma.

Durante el encuentro, realizado en el polideportivo de Sabana Perdida, el presidente escuchó las demandas de los comunitarios al tiempo que les anunció varias de las obras que serán ejecutadas en Santo Domingo Norte, entre estas la ampliación del Metro de Santo Domingo.

Añadió que trabajan para mejorar el asfaltado, drenaje y saneamiento de zonas vulnerables.
Comisión PRM
La tarde de ayer el presidente Abinader encabezó un encuentro con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para conmemorar lo que definió como el primer año del inicio del cambio.

El mandatario declaró que el gobierno y el partido deben estar a la altura de las expectativas del país, “porque de lo contrario, pondríamos en riesgo nuestra propia existencia e incluso erosionaríamos la democracia que todos disfrutamos”.

En tal sentido, hizo énfasis en la grave circunstancia en que ha debido gobernar en medio de la crisis global más grave que el mundo haya conocido en el último siglo, con una pandemia como la del Covid-19.

Agregó que, en 8 meses de gestión en medio de la crisis, el gobierno del cambio ha logrado importantes avances en el compromiso de institucionalizar el país.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas