Santo Domingo.-Al menos 17 personas han sido detenidas por la PolicÃa Nacional y puestos a disposición del Ministerio Público tras comprobar su vinculación en la producción y distribución del alcohol adulterado.
Los puntos de producción intervenidos operaban en las localidades de Barahona, Monte Plata, Navarrete y el Distrito Nacional.
“En los últimos dÃas han sido desmantelados cinco laboratorios de producción de este tipo de bebidas, en los que se pudieron incautar una gran cantidad de tanques de 55 galones conteniendo la bebida conocida como triculà y clerén”, resalta un comunicado de la PolicÃa Nacional.
La cifra de intoxicados por alcohol adulterado asciende a 109. Tras la Semana Santa empezaron a registrarse estos casos debido a la ingesta de un coctel llamado “Monday” asà como la conocida bebida de fabricación artesanal, clerén.
Se calculan 47 como las vÃctimas fatales de estas bebidas, procedentes de distintas provincias del paÃs. Las zonas donde se han identificado los casos son el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, Piedra Blanca, Villa González, Bisonó, Moca, Licey al Medio, Imbert Puerto Plata, Haina, Santiago, Esperanza, Bonao y Los Alcarrizos.
En la provincia Montecristi, fueron registraron dos casos de fallecimientos, lo mismo que en Santiago RodrÃguez y cinco en Valverde.
En tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que se debe aplicar un régimen de consecuencias contra quienes incurren en este delito.
“Se debe aplicar todo el peso de la ley contra quienes han adulterado bebidas alcohólicas”, resaltó el funcionario.
0 Comentarios