Abinader dice Gobierno y PRM trabajan en recuperar economía




Franklin García adelantó PRM se plantea quitar de sus estatutos la prohibición de la reelección

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la reunión de la Dirección Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde afirmó que el Gobierno y la organización que lo llevó al poder deben estar a la altura de las expectativas del país, por lo que tienen que seguir trabajando para avanzar hacia la recuperación económica.

Indicó que deben permanecer enfocados para cumplir con los compromisos asumidos con el país y el PRM, tras señalar que la prioridad ha sido asegurar la vida de los ciudadanos, proteger a la población y garantizar lo necesario para superar la crisis.

Abinader aprovechó para alertar que en caso de no cumplir las expectativas se pondría en riesgo “nuestra propia existencia e incluso erosionaríamos la democracia que todos disfrutamos”.

Durante el acto, celebrado en el Hotel Jaragua, reiteró que el Gobierno lo que ha hecho en sus primeros ocho meses de mandato ha sido “trabajar, trabajar y trabajar”. A la plenaria del PRM asistió alrededor del 60% de la matrícula de 250.

Cumplirá compromisos. Abinader garantizó que su administración seguirá trabajando sin descanso para cumplir los objetivos trazados en el plan de Gobierno y con los compromisos asumidos con la militancia del PRM y la sociedad.

Reconoció que sin el firme apoyo de la militancia partidaria hubiera sido imposible ganar las elecciones y empezar un cambio social y político real para la República Dominicana.

En su intervención, el gobernante dijo que a pesar de ser un partido nuevo el PRM necesita ser una organización política excelente, razón por la que entiende “debemos desarrollar las capacidades necesarias y ejercer las funciones específicas de los partidos en las democracias más avanzadas”.

Enumeró una serie de cualidades que deben cumplir los partidos políticos, tales como ser capaces de formular ideas y propuestas para responder a las demandas de los grupos sociales y reclutar y formar nuevos cuadros.

Hizo referencia a la necesidad de restablecer las escuelas de formación política y gestión pública para cumplir un programa orientado a elevar las capacidades de los cuadros políticos y los servidores del Estado.

Entiende que las transformaciones que necesita el país requieren de muchas manos y cabezas, por lo que “todos tendrán un lugar en este gran proyecto y que cuento con todos y cada uno de ustedes”.

En relación a la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas, garantizó que serán elegidos con los mismos criterios de independencia que ha sido conformada la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas