China Popular dona una cortadora de caña a la República Dominicana




Será llevada al ingenio Porvenir, del Consejo Estatal de Azúcar

El gobierno de la República Popular China donó a la República Dominicana una moderna máquina cosechadora de caña, que será utilizada en el ingenio Porvenir del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El equipo fue entregado a través del Ministerio de Agricultura, y fue recibido por el incumbente de esa institución, Limber Cruz, quien estuvo acompañado del ex-presidente Hipólito Mejía, y del director del CEA, César Cedeño.

La cosechadora de caña la entregó a Cruz el embajador de la República de China Popular, Zhang Run, y el vicegobernador de la provincia de Hunan, Sui Zhongcheng, de China. También presentes el embajador dominicano en China, Briunny Garabito; la directora del Departamento Cooperación Internacional de Agricultura, Rosa Tejeda, y el jefe de Gabinete, Freddy Fernández.

El país recibió la cosechadora como parte de un acuerdo de cooperación con miras a fortalecer el comercio bilateral de productos agrícolas.

La máquina tiene una potencia nominal de 230 HP, con una eficiencia productiva de 15 toneladas/hora.

Con este equipo se bajarán los costos y se optimizarán las labores de cosecha, lo que permitirá aumentar el rendimiento de la producción de azúcar de caña en el ingenio Porvenir, de San Pedro de Macorís.

El ministro de Agricultura afirmó que este acuerdo de cooperación ayudará a lograr los objetivos que persiguen la República Dominicana y la República de China Popular.

Cruz agrega  que “los grandes avances que ha tenido China en materia agrícola y tecnológica le permiten ser solidaria con otras naciones para que puedan desarrollar un modelo agrícola capaz de sacar provecho de los avances tecnológicos. La automatización de la agricultura es el presente y el futuro”.

En tanto, que el embajador de China Popular, Zhang Run, expresó que, “la cosechadora de caña de azúcar donada por Zoomlion es entregada oficialmente a la parte dominicana del ingenio Porvenir”.

El diplomático destacó que eso representa otro ejemplo de la cooperación entre Hunan, China y la República Dominicana, y además otra muestra de las amistosas relaciones entre los dos países.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas