Entidades exigen PN identificar quién ordenó disparos pareja



Evangélicos creen correcta posición Abinader en caso

Organizaciones cristianas demandaron ayer a la Policía Nacional identificar a la persona que dio la orden de disparar al vehículo en el que iban los esposos evangélicos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, acribillados por agentes policiales la semana pasada en Villa Altagracia.

En un comunicado, las entidades dijeron que hay que llegar hasta el final con las investigaciones, a fin de saber quién dio la orden de disparar y matar y que esa persona también pague por sus hechos.

“Nadie en este país está facultado para atentar contra la vida humana. Nunca habrá razones para segar la vida de hombres o mujeres, no importa de donde vengan o hacia donde vayan”, expresaron las organizaciones evangélicas, tras manifestar su rechazo e indignación por el hecho.

Indicaron que la práctica llevada a cabo por desaprensivos agentes policiales, data desde la fundación de la Policía Nacional y que debe ser dejada atrás, para lo que es necesario una urgente y estricta reforma en las estructuras de esa institución.

Entienden que es urgente la institución del orden recupere la confianza de la ciudadanía, pero que hechos como el registrado en Villa Altagracia hacen que los ciudadanos teman a los hombres y mujeres que están llamados a defenderlos.

Los evangélicos reconocieron las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader, que al conocer del hecho dio instrucciones al ministro de Interior y Policía, para los agentes involucrados sean separados de las filas policiales y sometidos a la acción de la justicia.

Pero además de eso, las organizaciones enviaron condolencias a los padres y demás familiares de los esposos, a los que les fue quitada la vida y que esperan la justicia actúe de manera enérgica en este caso.

El documento es firmado por representantes del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y la Regional Conlamic-Usa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas