Solicitarán prórroga 45 días estado emergencia



El actual estado de emergencia termina 15 de abril

La Cámara de Diputados conocerá hoy la solicitud de prórroga del Estado de Emergencia por 45 días más iniciando el 16 de este mes, la cual fue enviada el 26 de marzo por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

“En virtud del artículo 28 de la Ley 21-18, el cual dispone que el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional la prórroga del estado de excepción, cuantas veces sea necesario, en caso de que persistan las causas que dieron lugar a su declaratoria, solicito la autorización para prorrogar por un periodo de 45 días, a partir del 16 de abril de 2021 el estado de emergencia”, indica el presidente Luis Abinader en una carta enviada a los congresistas.

Dijo que adoptó la medida acorde al artículo 28 de la Ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción. Refirió que el estado de emergencia para enfrentar la covid-19 fue declarado el 20 de julio de 2020 por decreto 265-20 y prórroga por última vez hasta el 15 de este mes.

Explica que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas el estado de emergencia, se podido ejercer control sobre el covid-19, “por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”, acorde a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados.

“Continuando con esta estrategia, así como con la exitosa implementación del Plan Nacional de Vacunación, lograremos evitar un repunte y asegurar una desescalada gradual y segura del toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social”, plantea.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas