Ministro Economía detalla los desafíos Gobierno para mejorar servicio agua




En presentación del plan estratégico de Coraasan citó déficit y mal uso del recurso

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que hay una determinación del presidente Luis Abinader de sentar las bases para que se resuelva la problemática del agua potable a nivel nacional, para lo cual, según el funcionario, se plantean algunos retos.

Dijo que algunos desafíos que tiene el sector en el país son; el déficit existente del servicio a nivel nacional, la falta de valoración y mantenimiento hacia este recurso imprescindible para la vida, los problemas ambientales, entre otros.

Ceara Hatton habló durante la conferencia Agua potable como derecho humano y eje de desarrollo, dictada en el marco de la celebración del 44 aniversario de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), donde la institución dio a conocer su Plan Estratégico 2021-2024.

Además, el funcionario hizo referencia a los proyectos de inversión manejados por el Gabinete del Sector Agua, que se deben realizar durante un largo periodo, dentro del Pacto Nacional del Agua, en el que tiene que haber un compromiso también de la sociedad.

Plan estratégico Coraasan.

En el acto efectuado este martes en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), el Plan Estratégico de Coraasan 2021-2024, fue presentado por su director general, Andrés Burgos y el director de Planificación y Desarrollo, Francis Ortega.

Andrés Burgos manifestó que finalmente la institución ha concluido el Plan Estratégico de Coraasan por los próximos cuatro años, alineados a los objetivos del Gobierno central.

Aseguró que su gestión tiene un compromiso con el seguimiento de la ejecución de este plan y así los habitantes de la provincia puedan tener un servicio de mayor continuidad en el suministro de agua potable.

El director de Planificación y Desarrollo de Coraasan, Francis Ortega, presentó la misión del Plan Estratégico, para satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento de la provincia de Santiago para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; proponiéndose como visión ser una institución innovadora, modelo en la región del Caribe, socialmente responsable y autosostenible, con usuarios conscientes del valor del agua.

Para alcanzar esa visión, de acuerdo al diseño del plan, Coraasan se regirá por el compromiso con los usuarios, la responsabilidad social, la excelencia operacional, la innovación, la calidad y la ética, valores que a partir de la fecha asume en su accionar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas