Presidente designa equipo sugiera cambios en la Policía




El grupo de trabajo analizará el cuerpo y hará recomendaciones para depuración efectiva

El presidente Luis Abinader admitió ayer que la necesidad de transformar y profesionalizar la Policía pasó a ser urgente y advirtió que “estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”.

Habló durante el acto de juramentación de 21 personas designadas para que como “grupo de trabajo” analicen la estructura policial y produzcan las recomendaciones de rigor para una verdadera depuración del cuerpo.

El decreto 211-21 establece que deberán proponer todas las soluciones dentro del marco legal e institucional que estimen más conveniente para la absoluta e inmediata transformación de la Policía.

Precisa que lo harán mediante servicio honorífico y tendrán un plazo de un año para sus objetivos. Actuarán como una dependencia funcional del Ministerio de Interior y Policía.

El presidente sostuvo, además, que la anhelada reforma policial es una urgencia luego de los acontecimientos vividos en los últimos días, como la muerte a tiros de una pareja de esposos en Villa Altagracia a manos de una patrulla.
Al mostrar su determinación a transformar la Policía citó al presidente norteamericano John F. Kennedy: “elegimos este camino no porque sea fácil, sino precisamente porque es difícil y justo”.

Agregó que la urgencia es un trabajo y determinación del Gobierno para solucionarlo.

“Esta transformación que vamos a proponer no es una transformación de parte. No es la transformación del Gobierno. Es la transformación que buscamos todos nosotros y nosotras. La de todo un país”, precisó el mandatario.

Obstáculos. Abinader reconoció que es posible que en este proceso de transformación “encontremos obstáculos y dificultades y más aún, les quiero advertir que la situación podría empeorar antes incluso de empezar a mejorar. Nos jugamos mucho y hay muchos intereses en juego”.

“Por eso, hoy aquí juramentamos a los miembros de este grupo de trabajo, porque como siempre prometí al pueblo dominicano hemos venido aquí para cambiar las cosas. De manera radical y para siempre”, indicó el gobernante.

Dijo que con la juramentación daban el primer paso de un esperado camino que, todo el país ha querido emprender.

Recordó que la seguridad ciudadana es un elemento clave y nuclear de cualquier democracia y de ella depende el éxito de vivir en libertad. Indicó que Policía tiene encomendada parte de esa seguridad y su actuación debe ser siempre ejemplar y ajustada a la ley. No cabe aquí otra interpretación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas