INTIMAN A MANUEL JIMENEZ, AL CONSEJO DE REGIDORES DEL ASDE Y A PROGRAMAS ESTRATÉGICOS SE LA PRESIDENCIA .


REPUBLICA DOMINICANA.- Mediante acto de alguacil, fueron notificados este lunes el alcalde del municipio Santo Domingo Este, el consejo de regidores de esa demarcación y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), donde se le advierte abstenerse de sus pretensiones de vérter los desechos sólidos (basura) de otras demarcaciones en ese distrito municipal.

Mediante acto No. 371/2021 del ministerial Tony Surgilio Evangelista, los vocales de San Luis, Martha Canaan, José Antonio Peña y Bienvenido Cabral , así como el Comité Dominicano de los Derechos Humanos advierten por medio de su abogado que tomarán todas las acciones legales en su contra de no ceder a sus pretensiones de evitar la colocación de un vertedero que afecte a esa comunidad y zonas aledañas .

En el documento recibido en cada una de las instituciones correspondientes, el abogado Alcibíades Rincón quien representa los requerientes , indica que dicha iniciativa viola la ley 64-00 de medio ambiente y la constitución de la República, toda vez que podrían ser impactados negativamente la fauna, el medio ambiente , los ríos, humedales , acueducto Barrera de Salinidad, centro de atención primaria de salud , escuelas y los habitantes de 5 km. alrededor de la “zona 0”.

Dijo que no desmayarán y que dichas pretensiones no tendrán ningún fruto ya que no solo se tomarán acciones legales , si no que pueblo estará en las calles para evitar que entren camiones de otras zonas , a dañar las calles y contaminar aún más el medio ambiente de esa zona.

En cuanto al decreto 62-21 que impulsa la creación de vertederos a cielo abierto, dijo que ningún decreto o posible resolución de los ayuntamientos está por encima de la ley ni de la constitución de la República, por lo que ese decreto tampoco es vinculante a la parcela 8 Ref. del DC 9 lugar de la pretensión oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas