ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 28 de mayo de 2021

Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) valora apoyo de FF.AA. para formar a comunicadores en defensa y seguridad.



REPUBLICA DOMINICANA.- Así lo expresaron directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) quienes al encabezar junto a las autoridades del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) el inicio del VIII Taller de Comunicación Estratégica para la Defensa y Seguridad Nacional, consideraron oportunas las capacitaciones que en los últimos años, han formado a cientos de profesionales.

Desde la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y acompañada de José Madera, Vicepresidente, Cándida Ortega, Secretaria General, Aurelio Henríquez, tesorero y Yanny Pérez Filipo, Secretaria de organización, la presidenta del Colegio Mercedes Castillo agradeció la iniciativa de FF.AA. de facilitar a los comunicadores conocer el trabajo que desempeñan los militares en la frontera, así como el apoyo que brindan a las autoridades sanitarias en medio de la actual Pandemia.

Con la Conferencia virtual “Comunicación, fronteras seguras y desarrollo nacional” a cargo del General Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., director de Operaciones del MIDE (J3) y el Contralmirante Luis Lee Ballester, ARD., director del C5i, más de ochenta (80) periodistas fueron ilustrados sobre el despliegue militar en las fronteras terrestres, terminales aéreas y portuarias. También sobre las labores de seguridad que realizan desde el C5i en los mercados fronterizos y vigilancia epidemiológica.

Previo al inicio de la actividad académica, los periodistas sostuvieron un encuentro con el rector del INSUDE General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., y el Sudirector de Investigación, Extensión y Educación Continua de la EGAEE Coronel Bismarck José Hernández De Óleo, FARD., para socializar sobre el impacto favorable que ante la opinión pública, se crea a partir de estos talleres donde los cursantes aprenden de primera mano, sobre estos temas.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas