Director Defensa Civil asegura que la institución está preparada para cualquier situación


República Dominicana.-
El director ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias Juan Salas Rosario manifestó que la institución que dirige cuenta con equipos técnicos y personal cualificado para dar respuestas a cualquier emergencia que necesite la ciudadanía.

Añadió que el organismo de protección civil trabaja las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los doce meses del año, con una central telefónica y sistema de radio donde reciben llamadas de todo el territorio nacional.

El funcionario alego que la defensa civil mantiene actualmente un equipo de voluntarios a nivel nacional dispuestos a ofrendar sus vidas si es necesario en busca de la seguridad de la población en situaciones difíciles y en lugares vulnerables.

Se recuerda que la defensa civil tiene por objetivo principal asegurar que los operativos del país sean adecuados para los perjuicios que se originen por los desastres causados por inundación, terremoto, tormenta, huracán, fuego, escasez o distribución deficiente de suministro de materiales, u otros motivos similares acaecidos en la nación Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas