ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



miércoles, 25 de agosto de 2021

Graduación del curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “Montañeros”.



REPUBLICA DOMINICANA.- Se llevo a cabo el acto de graduación del curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “Montañeros”, el cual tiene como objetivo formar soldados especializados en ejecutar operaciones militares que permitan enfrentar las amenazas con las que diariamente se encuentran los miembros de la institución especialmente en la zona fronteriza del país y así garantizar la defensa y seguridad de la nación.

El acto de graduación fue realizado en la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., la cual defiende nuestra soberanía e independencia en la zona sur-central del país, para mantener la integridad territorial, contribuir con el orden público y el cumplimiento de las leyes, impedir la inmigración ilegal y toda operación ilícita en nuestra franja fronteriza, también interviene en los programas de acción cívica y planes destinados a promover el desarrollo social de esas regiones.

A la salida del acto el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., declaro que considera que la apertura de los mercados binacionales de la frontera, una decisión atinada por el Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, el cual siempre ha demostrado su preocupación por el bienestar de las personas, esta decisión ayudará al Ejército ha realizar el trabajo con más facilidad. Añadió que la zona fronteriza sigue custodiada con más de 9,800 soldados activos, además de la red de inteligencia la cual alerta si es necesario reforzar zonas especificas. Destaco que no se han reportado novedades y que el ambiente permanece en orden. Además exhortó a todo el pueblo dominicano a sentirse seguros y confiados en que todo está bajo control en el límite fronterizo.

El evento estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., y contó con la presencia de la Gobernadora Civil de la provincia San Juan, Elvira Corporan De los Santos, el Inspector General del Ejército, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD., el Comandante de 5ta. Brigada de Infantería, General de Brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, ERD., el Director General Oeste de la Policía Nacional, General de Brigada Mario Objio Moralez, el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército, Coronel Faustino Almonte, ERD., así como los Directores de Inteligencia y de Operaciones de la Institución.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas