ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



sábado, 7 de agosto de 2021

Ministerio de la Mujer y MESCYT firman acuerdo para la implementar cátedra de igualdad y derecho



Santo Domingo. RD Los Ministerios de la Mujer y de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), suscribieron un acuerdo de cooperación para la promoción y fomento en la educación superior de los temas de igualdad y derechos vinculados a las mujeres.

El objetivo del convenio interinstitucional firmado entre las entidades es colaborar entre sí en la promoción para el desarrollo de una “Cátedra de Igualdad y Derecho”, la que deberá ser realizada dando cumplimiento a todos los requisitos y requerimientos jurídicos legales.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que hay una urgencia de la transversalización de la perspectiva de género en la educación superior de la República Dominicana y que la misma debe abarcar los contenidos temáticos abordados en todas las carreras universitarias y desde las formaciones técnicas, así como políticas que garanticen el acceso, permanencia y titulación paritaria en las carreras curriculares.

La funcionaria precisó, que desde el Ministerio de la Mujer se está desarrollando la Escuela Nacional de Igualdad, que busca convertirse en un centro académico y de investigación, que cumpla el rol de formar capital humano con perspectiva de género, donde su funcionalidad permitirá eliminar las disparidades en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables.

De su lado, Franklin García Fermín, ministro del MESCYT, indicó que con esta firma se implementaran acciones que promoverán en las 52 universidades del país y en los institutos de educación superior, la existencia de un departamento de política de género, con el propósito de poner en práctica los firmados que redundaran en beneficio de la población.

De igual manera, el funcionario destacó que habrá un equipo de ambas instituciones que se encargará de ejecutar los compromisos firmados e hizo un llamado a los directores de otras instituciones presentes, a motivar la creación de dicho departamento en sus centros académicos como forma de contribuir a la educación superior.

En la firma estuvieron presente Doris Saint Hilaire, viceministra administrativa, Amada Manzueta, viceministra de Cultura de Igualdad; Melecia Almonte, viceministra de Coordinación Intersectorial; por el MESCYT estuvo presente: viceministra Carmen Evarista Matías; viceministro Genao Rodríguez Martínez; viceministro de Relaciones Internacionales Carlos Mendieta.

Además estuvieron presentes: Dra. Odil Camilo vicerrectora de la Universidad Ibero Americana (UNIBE); Josefina Pepín vicerrectora de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad de la Asociación Pro Educación y Cultura (APEC); José Alejando Aybar, presidente de la Asociación de Universidades; Lorenzo Cuevas, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y Fidelina de la Rosa, directora del Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.      


No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas