SAN JOSÉ DE OCOA Y PERAVIA MEJOR PREPARADAS ANTE UNA EMERGENCIA CON PERFIL DE VULNERABILIDADES QUE ENTREGÓ DC



REPUBLICA DOMINICANA.- Enfocada en facilitar la toma de decisiones de las autoridades que conforman los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de las provincias San José de Ocoa y Peravia, la Defensa Civil dominicana entregó este sábado los perfiles de vulnerabilidades ante amenazas múltiples a las gobernadoras de estas demarcaciones, Josefa Olivia Castillo y Ángela Yadira Báez, respectivamente.

La entrega la hizo el subdirector nacional del organismo de protección civil, y encargado del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), coronel Rubén Frontal, E.R.D.

Frontal indicó que este es un documento preparado por técnicos del SINI, luego de analizar informaciones suministradas por las instituciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con presencia activa en el sistema, tales como histórico de los sismos que han ocurrido, comunidades vulnerables ante inundaciones, cuencas hidrográficas, centros educativos, albergues, entre otras.

“Entregamos este informe junto a un mapa, para acompañar y empoderar a las autoridades locales con una hoja de ruta que permita priorizar las actividades dirigidas a mitigar los efectos de fenómenos adversos, preservando así la vida, la seguridad y la propiedad de sus habitantes” dijo el subdirector Frontal.

De su lado las gobernadoras, agradecieron la entrega del levantamiento. Indicaron que les servirá de apoyo para tomar las disposiciones adecuadas ante la ocurrencia de cualquier fenómeno atmosférico durante la Temporada de Huracanes 2021 y fechas posteriores.

Los actos de entrega se realizaron en el local de la Defensa Civil (San José de Ocoa) y en las instalaciones de la Gobernación provincial de Peravia, con la presencia de varias autoridades locales y personal de la Defensa Civil de esas localidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas