Muere ex secretario general del PLD en su residencia de Juan Dolio, Reinaldo Pared Perez



REPUBLICA DOMINICANA.- Murió la noche de este jueves Reinaldo Pared Pérez, dirigente histórico del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), del que fue su secretario general, y expresidente del Senado.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del partido morado y pasado portavoz y director general de Comunicación del gobierno del expresidente Danilo Medina 2012-2020.

También se refirieron a su muerte dirigentes peledeístas como Julio César Valentín, exsenador De Santiago y miembro del Comité Político del PLD.

Las circunstancias de su deceso aún no han sido confirmadas, aunque periodistas prestigiosos como José Monegro, Director de El Día y Alicia Ortega , de Noticias SIN, aseguran que la causa fue un suicidio, derivado de una depresión, asociada a los problemas de salud que padecía desde el año pasado.

Se recuerda que Pared Pérez sufría de un cáncer del esófago, información que reveló el 25 de marzo del año pasado.

«Ciertamente estoy en USA, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago», publicó el alto dirigente oficialista en su cuenta de Twitter.

Reinaldo Pared Pérez informa que tiene cáncer

¿Quién fue Reinaldo Pared Pérez?

Reinaldo Pared Pérez nació el 25 de septiembre del año 1956, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Era hijo de los señores Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez Vda. Pared. Son sus hermanos Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

Estuvo casado con la señora Ingrid Mendoza, siendo sus hijos María del Pilar y Andrés Arturo. Reinaldo Pared es también padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior. Doctor en Derecho egresado en el año 1981 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, destacándose como el estudiante más sobresaliente de su promoción, por lo cual le fue otorgado el premio J. Humberto Ducoudray.

Durante muchos años fue catedrático en la Carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Civil, Derecho Comercial, Introducciòn al Derecho y Derecho Romano.

Participó y fue expositor, nacional e internacionalmente, en diferentes charlas, congresos y conferencias en las diversas áreas del Derecho, pero también sobre temas como los Ayuntamientos y Vida Municipal; Elecciones y Ley Electoral; Partidos Políticos; Los Legisladores; El Congreso Nacional y muchas otras.

Ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 1975, iniciándose como Circulista. En 1977 fue Secretario General de un Comité de Base, luego Delegado Político ante una Mesa Electoral. Posteriormente fue Miembro de Dirección Intermedia y Secretario General de dicha Dirección.

Fue Regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser Vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período. También fue Delegado Político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego Delegado Político del PLD ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

En 1994 ingresa al Comité Central del PLD y desde el año 1999 forma parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue Diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del Bloque de Diputados de su Partido. En el año 2001 es electo como Secretario General del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005.

Además, fue titular de diversas Secretarías del PLD y Miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD en las Elecciones Nacionales de 1994, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2004.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas