EGEMERD Inicia Diplomado en Hacienda e Inversión Pública



REPUBLICA DOMINICANA.- La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, (EGEMERD), de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, (INSUDE) inició el “Diplomado en Hacienda e Inversión pública”, auspiciado por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, (CAPGEFI).

La apertura del Diplomado, el Coronel Humberto Ramos Féliz, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD, fue representado por el Sub Director Académico, Tte. Coronel Pedro Elías Cenón Peralta, ERD, (DEM).

Por la institución de Capacitación fiscal estuvieron presentes el Lic. Juan José Disla Ledezma, Director General del CAPGEFI, así como la Licenciada Juana Moreno, Coordinadora de Capacitación de la institución de formación Financiera quien introdujo al Facilitador del primer Módulo “Introducción a la Administración Financiera del Estado”.

De su lado, el Coronel Ramos Féliz, Director General de EGEMERD, valoró la importancia de este Diplomado para complementar la calidad de nuestros oficiales.

El “Diplomado en Hacienda e Inversión pública”, es impartido a los estudiantes de la 7ma. Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres que se imparten en EGEMERD.

El mismo forma parte de un acuerdo interinstitucional entre el Ejército de República Dominicana, ERD y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal CAPGEFI, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas a través de La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana EGEMERD, orientadas al fortalecimiento de ambos organismos.

En ese orden, cuenta con la supervisión del Director General de EGEMERD, Coronel Humberto Ramos Féliz, ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, quien tiene un gran interés de que los oficiales Aprendan todo lo conveniente al manejo de los fondos públicos, para Eficientizar las labores de seguridad que llevan a cabo las fuerzas militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas