La Iglesia de Jesucristo reconocerá a familias dominicanas con el Premio de Valores Familiares 2021



Reconocerá a tres familias que desde sus espacios han llevado a cabo acciones para fortalecer la familia y establecerla como fundamento de la sociedad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana entregará el Premio de Valores Familiares, un reconocimiento a quienes, por su vida y aportes, ayudan a establecer la familia como pilar de la sociedad. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Hotel Embassy Suites a las 7:00 p. m. y se transmitirá por los canales digitales de la Iglesia (@iglesiadejesucristo.caribe).

Esta primera versión reconocerá los aportes de tres familias en tres renglones distintos. En el valor paternidad, se reconocerá al empresario Oscar Villanueva, presidente y fundador del proyecto Quiéreme Como Soy junto a su esposa Maria Esther Valiente. En el valor matrimonio, se premiará a la comunicadora Zinayda Rodríguez, presidenta de Señales TV junto a su esposo, el comunicador Euri Cabral. Finalmente, en unidad familiar serán reconocidos el cantante Manny Cruz y su esposa Yeri Peguero.

El galardón se inspira en la “La familia: Una Proclamación para el Mundo”, documento emitido el 23 de septiembre de 1995 por la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de la Iglesia, en el que declaran ante el mundo la posición de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, así como los principios que los rigen, sus responsabilidades y beneficios. La declaración, además, proporciona consejo para fortalecer la familia y advierte sobre las consecuencias sociales y espirituales de su desintegración.

“Para los santos de los últimos días, la familia es la unidad fundamental del Plan de Dios para sus hijos e hijas, además de que es la principal institución de cohesión social. Deseamos, a través de este reconocimiento, resaltar los aportes de individuos y familias dominicanas que han contribuido al fortalecimiento de esta unidad sagrada mediante sus acciones en sus respectivos espacios de acción. Uno mi voz a las de los profetas vivientes y ‘hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer la familia y mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad’”, dijo el élder Jorge Alvarado, de la Presidencia del Área del Caribe.

La Iglesia ha informado su intención de mantener este evento y reconocimiento como una tradición anual en la República Dominicana por considerar que el país tiene gran necesidad de resaltar valores positivos y de esa forma brindar a las nuevas generaciones un aliciente para aspirar a valores similares.

“Ninguna familia es perfecta ni mucho menos sus miembros, pero ciertamente es en el seno familiar que recibimos y transferimos a la próxima generación los valores que pueden ayudarles a crecer, mejorar, desarrollarse y madurar. Es en la familia donde obtenemos las primeras lecciones para saber vivir en sociedad y las seguimos afianzando a lo largo de toda nuestra vida desde los diferentes roles que nos toque jugar, ya sea como hijos, hermanos, esposos, padres, madres, abuelos, etc.”, indicó Rafael Gutiérrez, director de comunicación de la Iglesia y miembro del comité organizador.

“Esperamos que el Premio de Valores Familiares se convierta en una herramienta para inspirar a los dominicanos a ser mejores junto a quienes amamos, a creer en el matrimonio y en la sagrada institución de la familia y que hallemos en este espacio una razón para celebrar aquello que nos mantiene unidos a las personas más significativas de nuestras vidas, que son nuestra familia”, agregó.

El comité organizador informó que la ceremonia de entrega cumplirá con todas las normas de prevención y seguridad recomendadas por las autoridades ante el COVID-19, por lo que se ha invitado un número limitado de personas, pero invitaron a todo el público a presenciar el evento mediante las plataformas digitales, ya que el evento será transmitido por Facebook y YouTube. También indicaron que el programa se retransmitirá en una fecha posterior a través de canales de televisión a ser anunciados más adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas