Vuelve la rivalidad: Escogido vs Águilas mañana por la clasificación


Por: Moisés Mejía

¡De espanto y brinco! es la forma en la que está terminando la temporada regular de béisbol de República Dominicana, ya que la rivalidad entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas volverá este domingo en un juego para definir cual de estos equipos avanza al round robin.
Las Águilas Cibaeñas en plena acción frente al Escogido.

Se trata del «play in», un formato que será utilizado por segunda campaña consecutiva, pero con la diferencia que esta vez, hay un a cierta ventaja para el equipo que haya quedado en cuarto lugar.

Las Águilas Cibaeñas, que terminaron la temporada en el cuarto puesto del standing, sólo necesitarían ganar el domingo y automáticamente están en el round robin. Los Leones en cambio deberían ganar dos juegos consecutivos a las Águilas sin recibir derrotas, esto, porque quedaron en quinto lugar y a 1 juego del cuarto.

Para que pudiera jugarse el «play in», el equipo que quedara en quinto debería estar máximo a un juego de distancia del cuarto lugar, a diferencia del año pasado que fue con un diferencial de 3 juegos, en donde también participaron los Leones del Escogido pero aquella vez frente a las Estrellas Orientales.
Wilkin Castillo (Capitán de Leones del Escogido)

El partido entre Leones y Águilas se jugará en el estadio Cibao el domingo; de ganar los Leones, se jugaría el segundo el lunes en la capital.

Por los Leones se espera que lleven a la lomita al veterano Iván Nova, mientras que por las Águilas pudiera lanzar el refuerzo Jon Van Meter. Los equipos aun no han confirmado lanzadores.

La rivalidad

Estos dos equipos se enfrentaron en 2 series finales consecutivas en la pasada década, siendo los Leones victoriosos en ambas, sin embargo, las Águilas eliminaron a los Leones en el round robin de 2018 en un juego extra.

Mañana se escribirá otro capítulo a la historia entre dos de los grandes equipos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas