PLD conmemora Revolución de 1965


Bosch enseñó la importancia de la historia para el militante y el PLD está comprometido a socializarla con la juventud, proclama Alejandrina Germán.

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que las presentes generaciones de jóvenes dominicanos deben conocer el acontecimiento histórico de la revolución constitucionalista de abril del 1965 por su trascendencia para el establecimiento de la democracia en el país.

Adelantó que en sintonía con dicha concepción daba la bienvenida a la actividad “Gesta heroica del pueblo dominicano”, realizada este domingo 24 de abril en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez con disertaciones de su compañero de organismo Euclides Gutiérrez Félix y Rafael Pérez Modesto, ambos historiadores y a la vez protagonistas de la denominada “Revolución de Abril”.

El acto fue conducido por el miembro del Comité Central y titular de la Secretaría de Comunicaciones Héctor Olivo, quien resumió la participación y aportes de los expositores a la gesta revolucionaria y el proceso democrático subsiguiente como discípulos del profesor Juan Bosch.

“Reconocemos lo importante que es recordar la revolución de abril de 1965. Reconocer sus aportes, los valores patrióticos de todos aquellos héroes y heroínas dominicanas que se dedicaron a tratar de construir el futuro de República Dominicana en base a los cambios que demandaba la sociedad de ese momento y que fueron interrumpidos por el golpe de estado al profesor Juan Bosch”, enfatizó Germán citada mediante despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Sostuvo que el reclamo por el retorno a la presidencia del profesor Juan Bosch se sustentaba en los valores de la Constitución más democrática y avanzada que tuvo el pueblo dominicano en el siglo 19 y parte del presente.

Alejandrina Germán recordó la insistencia del mentor doctrinario y guía fundador en la importancia de que el militante político y el pueblo en general conocieran su historia, instando en ese sentido a que los peledeístas se conviertan en agentes socializadores y multiplicadores de tales conocimientos.

“Lo más importante es que nos convirtamos en socializadores y multiplicadores para que la juventud dominicana que quiere participar en política entienda que Juan Bosch nos enseñó que hay que conocer la historia, lo que fue nuestro pasado, para estar en condiciones de explicar el presente y prever el futuro”, manifestó la miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana.

La dirigente política insistió en la necesidad de difundir el acervo histórico entre los jóvenes para que a partir del mismo éstos puedan seguir construyendo una mejor República Dominicana.

Concluyó que es un compromiso de su organización política recordar a los héroes y heroínas que se sacrificaron en la revolución constitucionalista de abril del 1965, por lo que el PLD tendrá siempre presente el día 24 como la chispa que encendió el fervor cívico y patriótico en que se cimentó el proceso democrático posterior al descabezamiento de la tiranía trujillista.

Tras la parte expositiva desarrollada en el gran salón Bienvenido Sandoval los organizadores, expositores y público presente se trasladaron a los jardines de la sede morada donde realizaron una ofrenda floral ante el busto esculpido del ex Presidente de la República y fundador del PLD, profesor Juan Bosch.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas