DP World anuncia programa de vehículos pesados para mujeres de Boca Chica


La certificación tendrá una duración de seis meses y será impartida a través de su centro de capacitación DP World Academy, en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Boca Chica, Santo Domingo. - La empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World, anunció el lanzamiento del “Programa de formación DP World Academy: mujeres conductoras de Vehículos de Transferencia Interna (ITV)”, dirigido a jóvenes de la comunidad de Boca Chica.

A través de esta capacitación teórica-practica, las participantes adquirirán los conocimientos necesarios para conducir un camión o vehículo pesado dentro de una terminal portuaria de clase mundial en un periodo de 6 meses. Luego de finalizado el entrenamiento, las que obtengan la certificación, serán consideradas para formar parte de DP World en sus operaciones en República Dominicana.

Este programa, que la organización impartirá a través de su Centro de capacitación DP World Academy en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), consta de cuatro fases que incluyen: conducción vehicular, formación básica general, seguridad industrial e inducción a la operación de vehículos pesados y sus prácticas correspondientes.

Los requisitos para participar son los siguientes: tener nacionalidad dominicana, ser bachiller, residir en la comunidad de Boca Chica, saber leer y escribir, además de contar con disponibilidad de tomar 8 horas de clases al día, durante un periodo de 6 meses.

Por otro lado, la documentación requerida incluye una foto 2x2, una copia de la cédula de identidad y electoral y el formulario de solicitud del servicio profesional del INFOTEP. Esta debe ser enviada junto con el CV al correo caucedorrhh@dpworld.com o depositada en el Centro de Capacitación y Producción Progresando “La Casona”; entidad que se encuentra ubicada en Boca Chica y que posee un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Política de Adquisición de Talento

En los últimos años, DP World ha iniciado un proceso de transformación en la composición de su fuerza laboral, en un sector que tradicionalmente ha sido liderado y conformado por hombres. En sus operaciones en República Dominicana, ya son 126 las mujeres que se han unido a la empresa, y este número continúa en aumento.

En su operación en el país, DP World cuenta con la primera operadora de grúas RTG y pórtico de República Dominicana, Mary Sosa, quien fue entrenada durante ocho meses en el simulador de grúas pórtico y RTG que posee la empresa.

Sobre DP World Academy

DP World Academy es un centro académico especializado en logística, portuaria, marítima y manufactura, a través del cual ha entrenado alrededor de 1900 empleados de DP World y más de 300 profesionales del sector logístico y portuario dominicano, han adquirido habilidades técnicas y reforzado competencias de carácter estratégico.

El centro, ofrece dentro de su portafolio entrenamientos de alta calidad avalados por la experiencia de la empresa DP World a nivel global. La oferta académica incluye cursos técnicos, básicos y avanzados, así como certificaciones, programas ejecutivos y gerenciales. Estos entrenamientos, son impartidos en modalidad virtual, presencial y/o semipresencial a través de distintas plataformas, por un equipo de facilitadores, instructores y conferencistas expertos tanto de DP World como del sector logístico nacional

Sobre DP World

Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología.

Contamos con 190 unidades de negocio unidades de negocio en 69 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos.

Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 97, 211 colaboradores de 69 países, el cual se encuentra comprometido con agregar valor a cada cliente. Hacemos esto, mediante la construcción y el crecimiento de relaciones duraderas con gobiernos, transportistas, comerciantes y otros actores a lo largo de la cadena de suministro global.

Pensamos en el futuro, anticipamos el cambio e implementamos herramientas tecnológicas para crear soluciones comerciales más inteligentes, eficientes e innovadores y al mismo tiempo garantizamos un impacto positivo y sostenible en las economías, las comunidades y en nuestro planeta.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas