Latest News

martes, 23 de marzo de 2021

El ADN define positivos cambios de direcciones en vías Polígono Central




El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) afirmó que el proceso de cambios de direcciones viales en el Polígono Central de la ciudad de Santo Domingo ha contribuido a paliar los graves problemas del tránsito en esta demarcación.

Darío Domínguez, director de Tránsito y Movilidad del ADN, informó que en los próximos días otras vías serán sometidas a cambios de dirección, así como la prohibición de estacionamiento en paralelo, lo que ayudarán significativamente a mejorar la fluidez del tránsito.

Explicó que como todos los cambios, en los primeros días siempre hay resistencia, pero ya la población está prácticamente adaptada.

Sostuvo que los cambios no se hacen por caprichos, sino en base a estudios que indican donde intervenir para mejorar el tránsito vehicular que se ha tornado caótico en el Distrito Nacional.

Resaltó los beneficios obtenidos, ya que no es lo mismo tener una calle con doble vía que otra con circulación en un solo sentido y solamente permitiendo estacionamiento de un solo lado.

Informó que no se permitirán estacionamientos en paralelo, ya que la práctica estrecha las vías y provocan taponamiento, como, señaló recientemente el urbanista Omar Rancier, director de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El sábado 16 de enero el ADN cambió el sentido Sur Norte, de la calle Lorenzo Despradel, en el sector Los Prados, será cambiado a partir de la calle Amelia Francasci hasta la Gustavo Mejía Ricart.

Mientras que la calle Biblioteca Nacional, en El Millón, cambiará de sentido Sur Norte, desde la Gustavo Mejía Ricart hasta la Paseo de Los Locutores; mientras que la Guarocuya, en el mismo sector, cambiará de Oeste Este, desde la Núñez de Cáceres hasta la José Tapia Brea.

La Max Henrique Ureña, en el ensanche Evaristo Morales, variará de sentido, desde la Winston Churchill hasta, Oeste Este.

En tanto que la José Tapia Brea Peña cambia de dirección Oeste Este, a partir de la calle Máximo Avilés Blonda hasta la Winston Churchill.

De igual modo, la calle Polibio Díaz, también en el Evaristo Morales, de sentido Este Oeste, desde la avenida Winston Churchill hasta la Máximo Abilés Blonda, entre otras.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.