Logan Jiménez se despide de la Junta Municipal de La Caleta saliendo por la puerta grande.



La Caleta, Boca Chica.- El periodista Logan Jiménez formalizó este martes su renuncia como director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Junta Municipal de La Caleta, quien había ocupado el cargo desde el primero de mayo del 2020.

Jiménez, quien inició su carrera de comunicador social en el año 2014, ocupando las funciones de reportero en el Canal 7, Antena Latina, luego decidió emprender su microempresa de comunicación, (La Voz Sin Censura) quien hasta ahora es el director ejecutivo.

Asimismo, mediante su trayectoria periodística lo hizo merecedor de varios reconocimientos siendo galardonado en los Premios Diamantes 2015, como Periodista del año, Premios Gleam, Joven Destacado 2019, Premios Diamante, Medio Digital del año 2019, Mejor Medio Digital de Santo Domingo Este 2019 del Premio Nacional de Periodismo Digital de la Republica Dominicana, organizado por el Observatorio Nacional de Medios Digitales.

Además de sus aportes en la comunicación digital y local tuvo la oportunidad de trabajar como director de prensa del Cuerpo de Bomberos del principal polo turístico de Santo Domingo, municipio Boca Chica, luego fue ascendido a director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de esa misma demarcación, cuando lo dirigía el hoy fenecido alcalde Radhames Castro, Gestión municipal 2016-2020.

Continuando sus labores de difusor se incorporó al equipo del actual alcalde de la Junta Municipal de La Caleta, Marcial Reyes Suberví, como director de Relaciones Públicas y Comunicaciones asumiendo sus funciones en el mes mayo del año 2020.

Luego de hacer una jornada laboral de 11 meses continuos decidió dimitir del cargo depositando su renuncia de manera irrevocable con efectividad inmediata, en el Departamento de Recursos Humanos del cabildo.

Según cuenta en la carta de renuncia cita, que no puede seguir trabajando en una organización donde el empleado no tenga ningún valor, además no existían las condiciones que le permitía seguir ejerciendo sus labores con eficacia.

“Sin herramientas de trabajo no se puede hacer una labor que merece cualquier institución que necesite de buenas relaciones públicas”.

Agregó, que los profesionales de la comunicación tienen que trabajar con una persona que valore sus esfuerzos.

Externó que durante su trabajo como director de relacionistas públicas logró posicionar al alcalde como figura prominente, y a toda la administración local, motivando a los públicos internos y externos a valorar los aportes sociales que hizo la organización.

De su lado Jiménez informó, que gestionó aportes significativos de empresarios privadas haciendo uso de sus relaciones y contactos, tanto al Cuerpo de Bomberos como a la Junta municipal de La Caleta.

Declaró que conectó al cabildo con instituciones militares, policiales y académicas con la finalidad de aunar esfuerzos estratégicos que les permitieran al hoy alcalde trabajar de una manera eficiente.

Argumentó que sin manejar presupuesto publicitario, siempre contaba con el apoyo de muchos amigos y colegas periodistas, que de forma desinteresada publicaban las notas emitidas y elaboradas por su departamento de relaciones.

“Hice todo lo que estuvo a mi alcance para mejorar la comunicación del departamento, pero nunca recibí el apoyo necesario, nunca tuve cámara de fotografía, una computadora de calidad, un trípode para poder trabajar, ni facilidades de transporte para el personal, ósea querían que los encargados de prensa, relacionistas y comunicaciones hagamos magia a mano pela”.

Aprovechó la ocasión para decirles a los munícipes que su único interés es con su pueblo, que sus labores de periodista seguirán siempre al lado del interés de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas